Familiares de Sergio Alexis Zabala piden justicia por el brutal crimen: ya hay 7 detenidos

Sergio Alexis Zabala, un joven de 24 años domiciliado en el barrio 9 de Julio, falleció el 25 de diciembre tras recibir una feroz golpiza que lo llevó a quedar con muerte cerebral y heridas irreversibles, en el barrio 100 Viviendas.

Familiares del joven pidieron justicia este miércoles por la mañana en el Poder Judicial con fotos del grupo de alrededor de 15 personas que aseguran que participaron en el enfrentamiento.

Karen Escudero, pareja de Alexis, desmintió a SanLuis24 que fue un enfrentamiento en familias. “El 25, en Navidad salimos a bailar con mi pareja, mi cuñado y su pareja, alrededor de las 7.00 fuimos a dejarlos a su casa en el auto de Alexis. Ellos viven en el barrio 100 Viviendas”, dijo.

Y agregó que su cuñado se encontró con su vecino menor de edad que le manifestó que “tenía problemas con una familia y vimos que varias personas venían corriendo a pegarle, en ese momento, mi cuñado y mi pareja van a intentar separarlos para que no le peguen a este chico”.

Tras este intento de separarlos comenzaron los golpes hacía Alexis y su hermano. “Le pegaron con una piedra y cayó al suelo, estaba inconsciente y le pegaron patadas y pedradas. A mi cuñado lo apuñalaron en la cara y en la espalda, entre mi cuñada y yo tratamos de tirarnos encima para que dejen de pegarles”, detalló Escudero.

En el marco en el que se investiga el homicidio de Alexis, ya fueron imputados la semana pasada por homicidio doblemente calificado por alevosía y en concurso premeditado de dos o más personas: Rodrigo Martín Funes, Rodrigo Valentín Garro, Brayam Aitor Funes y Michel Pizarro.

En la tarde del martes se sumaron las detenciones de Tania Ávila y su pareja Nicolás Funes, hermano de otros dos acusados. También en la mañana de este miércoles aprehendieron a Alexander Valázquez y ya son siete los implicados.

El fiscal adjunto, Juan Pablo Diaz Estopiñan, informó que este jueves se realizará la audiencia de formulación de cargos en contra de los últimos detenidos.