Gobierno frenó aumento de sueldos a directivos del BICE y renunció su presidente

En las últimas horas se conoció que el ministro de Economía, Luis Caputo, frenó un aumento de sueldos de los directivos del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), lo que habría desencadenado la renuncia de su presidente Juan Manuel Troncoso, a poco más de tres meses de haber sido designado en el cargo.

Si bien hay versiones cruzadas, lo cierto es que el directorio del BICE debía tratar el incremento salarial de los sueldos de los ejecutivos, algo que se realiza todos los años pero que finalmente el tema no fue abordado.

Con sigilo el Ministerio de Economía busca alinear las paritarias de los diferentes sectores a la inflación descendente, y en ese contexto no ve con buenos ojos que en entidades oficiales se decidan aumentos para los directivos.

Desde el entorno de Caputo aclararon que la salida de Troncoso “no tiene nada que ver” con la negativa del Gobierno a habilitar subas salariales, según consigna La Nación. “Vino a sanear las cuentas y ahora se vuelve al sector privado. Ya estaba planificada su renuncia”, sostuvieron las mismas fuentes.

Lo cierto es que como un efecto mariposa, la decisión del Gobierno de mantener a raya los incrementos salariales en el sector público genera incomodidad en los funcionarios que en muchos casos prefieren pegar la vuelta al sector privado.

Fuente: ámbito