Inflación: para Javier Milei, «replicar» en enero el dato del 25% «sería un buen dato»

El presidente Javier Milei consideró que «replicar» en enero un índice de inflación del 25%, como se registró el mes pasado, sería un «buen dato» y «de ahí para abajo, sería todo para festejar».

En declaraciones a Rock and Pop, Milei sostuvo que mantener ese índice inflacionario en enero «implicaría que estás en el inicio del camino descendente».

El jefe de Estado indicó que «el problema es que los salarios en Argentina son muy bajos». «Cuando vos desatás un proceso populista donde exacerbás el ahorro, eso hace que no tengas productividad y cuando no tenes productividad, eso hace que los salarios sean miserables», explicó.

En ese sentido, consideró que los salarios en Argentina deberían ser «12 veces mayores a lo que son», pero dijo que «creer que la solución o el arreglo está en imprimir billetes es engañar a la gente». Por ese motivo, insistió con la importancia de poder aplicar el DNU de desregulación económica, a partir del cual el Gobierno entiende que «Argentina se parecería a un país como Alemania».

Milei también de prometió que una vez que su Gobierno «estabilice la economía, limpie el sobrante monetario y sanee el Banco Central», va a «liberar el mercado de cambios plenamente». Al respecto, agregó que su gestión propone «soluciones reales» y que «no hay magia».

En cuanto al proyecto de Ley Bases, ratificó que su Gobierno «no cedió en nada» en la discusión legislativa, sino que los cambios que se incorporarán al texto constituyen «mejoras», pero que siempre el objetivo final e indiscutible es el «equilibrio fiscal». Además, señaló que «tiene entendido» que se tratará en el recinto de la Cámara de Diputados el próximo jueves.

Fuente: Ámbito