VIDEO | La esposa del policía asesinado en Cortaderas reclama avances en la causa

Nancy Muñoz, esposa del oficial principal Renato Fuentes, asesinado el 20 de septiembre de 2024 en Cortaderas, volvió a pedir avances en la investigación y apuntó contra el Ministerio Público Fiscal por demorar medidas fundamentales.

BANNER PUBLICITA CON NOSOTROS 1500X200PX

La viuda señaló que el fiscal no autoriza pruebas clave solicitadas por su abogado. “No entiendo por qué se cierra a no autorizarlas. Me llama la atención, porque son supernecesarias para la investigación”, afirmó. Ante esta negativa, su defensa pedirá la intervención del juez.

Denuncia de favores a uno de los implicados

Muñoz también advirtió sobre posibles complicidades institucionales con uno de los implicados en el crimen, identificado como Lescano, quien permanece detenido.

Y relató que el 8 de mayo en Carpintería, el acusado intentó cambiar su domicilio sin presentar documentación, lo que fue rechazado por la comisaría. Sin embargo, una funcionaria municipal terminó firmando el trámite, lo que interpretó como un acto de protección.

“Fue un favorcito. Y esto ¿qué significa? Que siguen caminando de la mano con los delincuentes”, denunció.

Sin pensión ni ayuda estatal

Muñoz también reclamó la falta de asistencia por parte del Estado y dijo que tras sus publicaciones en redes sociales, recibió un único subsidio, pero que ni ella ni sus hijos cuentan con pensión ni cobertura. “Fue un abandono total del Estado”, lamentó.

La Justicia prorrogó la prisión preventiva del detenido

En marzo, el juez de Garantía de la Tercera Circunscripción Judicial, Nicolás Coppola, resolvió extender por 90 días la prisión preventiva de J.D.L., el único imputado en la causa.

El acusado continúa en el Servicio Penitenciario Provincial mientras sigue la investigación. El fiscal Marcelo Saldaño y la fiscal adjunta Lucila Giampieri solicitaron una prórroga de 120 días, a la que se opuso la defensa oficial, que había pedido prisión domiciliaria. El pedido fue rechazado y el juez ordenó que el detenido reciba atención psicológica.

El caso

El oficial Renato Fuentes fue asesinado en Cortaderas durante un operativo en el loteo “El Prado”. La Policía había acudido al lugar tras recibir una alerta por un robo. Al llegar, los agentes sorprendieron a los ladrones en plena huida.

Los delincuentes abrieron fuego contra los efectivos, causando la muerte del oficial. En el interior de la vivienda, habían reducido a los ocupantes con precintos y robado objetos de valor.

El único detenido está acusado de “robo calificado por el uso de arma de fuego y homicidio criminis causa en concurso ideal”, mientras que otro sospechoso sigue prófugo.

banner publicite aqui renglon 2000x200