En una medida sin precedentes en la democracia argentina, el gobierno nacional cerró la agencia oficial de noticias Télam. Lo hizo a la medianoche, con personal de la Policía de la Ciudad que valló sus edificios. A esa clausura de hecho a cargo de los uniformados que maneja Jorge Macri le siguió la suspensión de su sitio web www.telam.com.ar, que fue reemplazado por un mensaje con el escudo argentino.
En paralelo a la destrucción de la página web de la agencia de noticias más importante del país (y que tiene como suscriptores a todos los medios de la Argentina y muchos del exterior) le siguió un lúgubre mail enviado a sus trabajadores y trabajadoras.
«Dispensa laboral Télam», indica el encabezado, que continúa con la comunicación de que todo el personal de la agencia se encuentra «dispensado» de ir a trabajar durante una semana.
Lo que sigue es incierto, sobre todo debido a que la medida no tiene sostén legal alguno: ningún decreto ni ley del Congreso indica el cierre de la agencia Télam.
Datos históricos Durante la última dictadura militar tres trabajadores de la agencia Télam fueron secuestrados y desaparecidos.
Luego de asumido el gobierno de Raúl Alfonsín en 1983, un informe oficial indicó que abundante material periodístico y de archivo de valor histórico había sido robado por los interventores que ocuparon los sillones durante los años del genocidio.
Fuente: Infonews