La Policía y Gendarmería reprimen a los manifestantes en Congreso mientras se debate la Ley Ómnibus

La Cámara de Diputados retomó este jueves el debate del proyecto de Ley Ómnibus impulsado por el Gobierno en un Congreso que nuevamente fue vallado y rodeado de camiones hidrantes y cordones de efectivos de seguridad, como parte del protocolo ordenado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, para evitar manifestaciones.

Pese al mismo, cientos de manifestantes se concentraron de forma pacífica en inmediaciones del Congreso para expresarse en contra del proyecto de Ley de Bases y Puntos de Partida para la libertad de los Argentinos, tal como ocurrió durante la primera jornada de debate en la que se registraron cacerolazos.

En este contexto, la Policía Federal avanzó sobre las ciudadanos y agrupaciones autoconvocadas que se encontraban sobre la Plaza Congreso, sin interrumpir la circulación, empujando, golpeando y arrojando gases lacrimógenos y retirándoles banderas y pancartas.

Un hombre que participaba de la manifestación fue herido por efectivos policiales y debió ser socorrido tras sufrir un sangrado, mientras aguardó durante varios minutos la llegada de la ambulancia del SAME, imposibilitada por el protocolo.

«La Policía de manera innecesaria arrebató contra la gente, dando garrotazos. Este muchacho ligó algún golpe en la cabeza. Por lo que vi, el filo del escudo le provocó la herida», relató otro hombre que se encontraba a metros del herido.

De esta manera, reiteran el accionar elegido este miércoles en el que militantes de izquierda denunciaron ante la prensa haber recibido «palazos» y «gases» por parte de las fuerzas de seguridad. Además, cuatro mujeres que se encontraban sentadas frente al Congreso y cantando el Himno Nacional como parte de la protesta, fueron llevadas detenidas y liberadas esta mañana.

Fuente: C5N