Ley Ómnibus: el Gobierno aceptaría acortar la emergencia a un año

En lo que representa uno de los puntos clave en la Ley Ómnibus, el Gobierno aceptaría acortar la emergencia publica un año. Así lo aseguró el secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo, en el inicio del debate en plenario de comisiones en la Cámara de Diputados del proyecto. El artículo 3 de la «Ley de Bases y Puntos de Partida para los Argentinos» declara la emergencia pública «hasta el 31 de diciembre de 2025».

Chirillo reveló que el oficialismo se encuentra dispuesto a reducir ese plazo aunque se mostró a favor de la amplitud de las facultades legislativas delegadas al presidente Javier Milei en materia económica, financiera, fiscal, previsional, de seguridad, defensa, tarifaria, energética, sanitaria, administrativa y social. «Tiene un plazo determinado y nos están sugiriendo que se acorte, algo que podríamos aceptar», expresó el funcionario en comisiones en relación al proyecto tratado.

La modificación en los plazos de la declaración en la emergencia pública fue planteada por el jefe del bloque de la Unión Cívica Radical, Rodrigo de Loredo, al abrir el plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales, Presupuesto y Hacienda, y Legislación General.

De Loredo afirmó que su partido tiene “una voluntad constructiva y de acompañar” el proyecto aunque “no se van a firmar cheques en blanco” a nadie.

Fuente: C5N