Los policías que espían para Hissa

Durante el acto de apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de San Luis – que encabezó el intendente Gastón Hissa el viernes pasado – se produjo un hecho insólito: oficiales de inteligencia de la policía provincial se desplegaron dentro del edificio del legislativo municipal, antes, durante y después del discurso del titular del Ejecutivo.

Los agentes que se abocaron a esa tarea pertenecen al Departamento de Informaciones D2 de la fuerza de seguridad, pudo saber SanLuis24. Esa división es la que se encarga de las tareas de inteligencia en la vía pública.

Este portal accedió a un informe que da cuenta que los policías trabajaron con la dirección de un oficial que actúa bajo el nombre de guerra “Marcelo”.

Por su disposición, oficiales con perros adiestrados para detectar explosivos recorrieron los despachos de concejales de la oposición, minutos antes que Hissa llegara al recinto ubicado sobre la calle Colón.

El concejal del Frente Justicialista, Juan Martín Divizia, recordó que ya en enero había advertido sobre tareas de inteligencia en sus oficinas, a través de un posteo en las redes sociales.

“@claudiojpoggi hace 48 hs que tengo los Servicios de Inteligencia sentados en la puerta de mi oficina. ¿Pasó algo?”, preguntó en aquella ocasión.

El edil reconoció que en la previa del discurso de Hissa hubo policías con la División Canes que recorrieron los despachos. Hicieron salir a concejales y empleados de las oficinas, y chequearon la supuesta presencia de bombas.

El pedido a la presidenta del Concejo por la policía que espía para Hissa

El bloque opositor pidió a la presidenta del Concejo Deliberante, Agustina Arancibia Rodríguez, las imágenes de las cámaras de seguridad. La intención es determinar la presencia del personal de Informaciones D2 en el edificio.

También solicitaron que explique si ella fue la que requirió el exagerado operativo policial que se montó el último día hábil de la semana pasada.