VIDEO | Poggi pide que el Congreso apruebe la Ley Bases, pero no habla con los legisladores de San Luis

El gobernador Claudio Poggi insistió este fin de semana en que el Congreso debe aprobar la Ley Bases, que pretende el presidente Javier Milei, pero no se reunió con los legisladores nacionales puntanos para que la voten.

En el ámbito legislativo, Poggi cuenta con una sola aliada: la diputada Karina Bachey, del PRO. En la Cámara baja, están también Alberto Arancibia Rodríguez y Carlos González D´alessandro, de La Libertad Avanza (LLA); y Natalia Zabala Chacur y Ernesto Nader “Pipi” Alí, de Unión por la Patria (UP). En la Cámara alta, Bartolomé Abdala e Ivanna Arrascaeta, de LLA, y Fernando Salino, de UP.  

Salino destacó que “cuando se reúnen los gobernadores y hay que conseguir algo en el Poder Legislativo, lo que se  cuenta es el poder de fuego de cada uno, y Claudio Poggi tiene una sola diputada”.

“Su palabra solo empuja la voluntad de una diputada, que está adherida al PRO y a las ideas de Javier Milei”, agregó el legislador.

Ley bases e impuesto a las ganancias

En la reunión de todos los gobernadores con representantes de la Casa Rosada, del pasado viernes, el equipo de Milei planteó la necesidad de avanzar con la  Ley Bases, a cambio de aumentar la recaudación para las provincias, mediante la restitución del Impuesto a las Ganancias para la cuarta categoría.

La mayoría de los mandatarios se manifestaron en contra de esa iniciativa, pero Poggi recordó, ya el sábado en declaraciones a la prensa en Villa Mercedes, que no votó por la eliminación de Ganancias para los trabajadores.

Salino resaltó que, pese a las expresiones públicas, el gobernador puntano no los convocó para “convencerlos” de votar las leyes que propone Milei.

“Desde que asumió tuve un solo contacto, una reunión en la que nada se habló de todo esto. No hay una comunicación de parte de la Provincia con nosotros”, sentenció.

En este punto, remarcó que, en la conformación actual del Congreso, solicitar a los gobernadores la aprobación de la Ley no le daría resultado a Milei. “En el Senado, no se ha sentido la presión de los gobernadores. Éramos 33 al inicio de todo esto, y seguimos siendo 33 (en contra de la Ley Bases); ningún senador ha expresado que vaya a cambiar su voluntad”, sentenció.