El gobernador Claudio Poggi aseguró que el Ejecutivo investiga el caso de los 67 alumnos intoxicados con alimentos del Programa Alimentario Nutricional Escolar (PANE) y advirtió que se presentó una denuncia judicial para esclarecer el hecho.
Tras un acto en la Universidad Provincial de Oficios (UPrO) de Villa Mercedes, el mandatario provincial afirmó: “Estamos ocupados en este caso particular, de estos 60 casos, de dos escuelas en la ciudad de San Luis, donde hubo problemas. Gracias a Dios, el sistema de salud reaccionó perfectamente. Están todos bien”.
Insistió en que su gestión, que comenzó hace un año y medio, recibió una provincia con altos índices de vulnerabilidad: “Heredamos dos de cada tres chicos de San Luis en situaciones de vulnerabilidad. Eso es lo que el gobierno heredó”. Afirmó que el 70% de los niños vive en hogares con carencias y alimentación deficiente.
También recordó que la escuela ‘Pancha Hernández’ cambió de proveedor tres veces y deslizó sospechas sobre lo ocurrido: “Estamos investigando a ver si hay algo más. Estamos esperando los análisis de salud y hemos hecho una exposición judicial para que se investigue”.
Luego agregó: “Esto no es echarle la culpa a otro, es asumir la responsabilidad, pero estamos viendo si hay algo más dando vueltas”.