Recital de Luis Miguel en Córdoba: «No había motivos para suspender», aseguraron los organizadores

Luis Miguel este jueves a la noche se convirtió en tema de conversación tras un polémico recital en Alta Córdoba debido a lo corto que fue, lo que provocó enojo y decepción en sus fanáticos. El cantante, subió al escenario en la cancha de Instituto pasadas las 21.30, bajo una tenue llovizna.

Antes de arrancar el espectáculo se proyectaron unas imágenes de su infancia y su carrera, hasta que apareció en el escenario y se retiró alrededor de las 22.23. Pasaron unos 10 minutos y regresó junto a una persona de su staff que le sostenía un paraguas mientras él entonaba sus éxitos.

Banner publicite aqui grupo ciudad

Luego de unos minutos, llamó a los músicos, saludó a la gente y se fue. En total, «El Rey Sol» cantó poco más de 50 minutos, en tanto que el show completo, con la pausa incluida duró en total una hora y diez minutos, cuando estaba previsto que cantara dos horas. Eso generó que los espectadores perdieran la paciencia y terminaran exigiendo el dinero de las entradas

Qué dijo la productora del show de Luis Miguel en Córdoba

Desde la productora Quality, encargada de organizar el evento en el estadio de Instituto, declararon que no había motivos para suspender el show debido a que el estado del tiempo no era adverso y que la decisión de finalizar el show correspondió estrictamente a Luis Miguel y su equipo.

«Todas las medidas de seguridad estaban tomadas y el armado de toda la técnica es estrictamente en base a las solicitudes de cada uno de los artistas. Las condiciones estaban dadas para que el show se pudiera desarrollar normalmente, la verdad es que cuando nosotros hacemos entrega de las instalaciones a la producción, ellos se hacen responsables del manejo y lo que sucede arriba del escenario. Nosotros no tenemos injerencia», manifestó el empresario Ricardo Taier.

Recordó que hubo experiencias de shows que se pudieron hacer pese a las condiciones climáticas adversas, pero que la decisión de cada artista es independiente e hizo énfasis en «No tenemos injerencia como productores locales».

«Sobre lo que sucedió el jueves a la noche, si el artista se hubiera dirigido a su público, hubiera estado bueno. Que pregunte a sus espectadores cómo están por la lluvia, por ejemplo. Lo de anoche (por el jueves) no era tormenta y se podía continuar, no había motivos para suspender el show», lanzó Taier.

A su vez, agregó: «El escenario se estaba mojando por la llovizna, pero no era una brisa que incomodara como para cortar el recital. Ningún espectador se movió de la silla. En cambio, la suspensión del show de Luis Miguel en el Campo de Polo de Buenos Aires fue diferente porque ahí sí había una alerta amarilla. Estaban dadas las condiciones para reprogramar el show, pero no hay un estándar definido. Sin embargo, las condiciones de seguridad son estrictas para evitar accidentes».

Taier indicó, además, que «conociendo la historia de Luis Miguel, la decisión de suspender el show me parece que fue algo del artista estrictamente».

Fuente: Minuto Uno