Sin acuerdo entre la Municipalidad y ATE por recomposición salarial; el gremio adelanta posible paro

Representantes de la Municipalidad de San Luis y del Consejo Directivo Provincial de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) tuvieron este martes la segunda audiencia conciliatoria, pero no hubo acuerdo por la recomposición salarial que solicita el gremio.

El encuentro se realizó en la Dirección Relaciones Laborales de la provincia. Estuvieron presentes: Andrés Heredia, secretario Legal, Técnico y de Relaciones Institucionales de la Municipalidad; Andrea Díaz Turk, asesora letrada del Municipio; Fernando Gatica, secretario general de ATE; Francisco Wasconi, abogado del gremio; Florencia Mendoza, Walter Barroso, Lis Donaire y Gustavo Isaguirre, también en representación del gremio.

Desde el sindicato resaltaron que “lamentablemente, desde el ejecutivo municipal no se realizó ninguna propuesta de recomposición salarial, por lo que no se llegó a ningún acuerdo entre las partes”.

Al no haber acuerdo, la audiencia conciliatoria pasó a cuarto intermedio hasta el 6 de mayo. la continuidad de la conciliación no podrá extenderse después de esa fecha.

Por eso, ATE advirtió: “De transcurrir los tiempos legales que dicta la conciliación y no haber ninguna propuesta por parte del ejecutivo, se continuará con las medidas de fuerza para exigir nuevamente recomposición salarial, ya que los trabajadores y las trabajadoras municipales han quedado hace meses por debajo de la línea de la pobreza”.