Tragedia en Alta Gracia: hallazgo de dos adolescentes fallecidos y detención de la madre

La Justicia y la Policía de Córdoba y de Alta Gracia investigan las circunstancias que rodean las muertes de dos varones de 15 y 18 años que tenían presuntamente problemas de salud congénitos. El terrible episodio fue descubierto en un domicilio de barrio Villa Camiares, cerca de la ruta C-45.

Al caer la tarde de este lunes se conoció que la madre de los chicos, una mujer de 40 años, quedó detenida por homicidio agravado reiterado y fue trasladada a la Cárcel de Bouwer. Lo dispuso el fiscal Alejandro Peralta Ottonello.

Complejo penitenciario Bouwer. (José Gabriel Hernández / La Voz) Foto: José Hernandez

Los cuerpos, según fuentes judiciales, estaban en avanzado estado de descomposición y fueron enviados a la morgue para la realización de las correspondientes autopsias. Todo fue descubierto este lunes. No está claro si fue la madre quien llamó a la Policía o si bien fue el padre de los menores, quien ya estaba separado de la mujer, quien dio el alerta a las autoridades. Lo concreto es que policías fueron al lugar y se toparon con el espanto.

EL ESPELUZNANTE HALLAZGO EN ALTA GRACIA

A los pocos minutos de la llamada arribaron móviles policiales al domicilio ubicado en calle Pachamama. A poco de entrar al domicilio, los uniformados se toparon con la situación. Los adolescentes estaban ya muertos. Por directiva fiscal, la zona fue acordonada. Mientras tanto, peritos de la Judicial entraron al domicilio para analizar el cuadro de situación, retirar los cuerpos y recabar todas las pruebas que fueran relevantes.

A todo esto, se acercaron vecinos y vecinas para observar todo el despliegue en el lugar de los hechos. En medio de la absoluta conmoción, varios habitantes comenzaron a dialogar con la prensa y a señalar lo que sabían de la pareja. “Eran dos ‘nenes’ con problemas congénitos, eran ‘nenes’ muy delicados que necesitaban mucha atención”, comentó una alta fuente con acceso a la causa, quien añadió: “Hay que ver por qué murieron… La madre también está en crisis”.


“El hombre es albañil y se habría separado de la mujer hace un año”, comentó un vecino, quien añadió que lo conoce por realizar trabajos en su casa. Otra vecina relató que la mamá “no era de salir a ningún lado” porque los chicos “tenían muchos problemas de salud”. La mujer indicó que la semana pasada había ido a buscar al padre de esos chicos para encargarle un trabajo y que la mujer le dijo que se había separado y que no tenía su teléfono.

La mujer contó que “le sorprendía que la madre de los menores no salía nunca y decía que “nadie podía cuidar a sus hijos”. Añadió que la atendió por una ventanita.

Una comerciante añadió que la mujer “no salía nunca” de la casa y que “cuando atendía lo hacía con una túnica que le cubría el rostro”. “A veces, algunos vecinos llamaban a la Policía para quejarse porque ponía la música fuerte”, completó.

Fuente: Vía País