Tragedia en el fútbol del ascenso: murió un jugador de 16 años que se descompensó en medio de un partido

Un jugador de las inferiores de la Séptima División de Cambaceres falleció luego de descompensarse en un partido disputaba su equipo contra General Lamadrid en el estadio bonaerense ubicado en la intersección de avenida Rivadavia y Quintana.

Tiago Cricenti (16) sintió un dolor en el pecho, vomitó y se desmayó en el campo de juego. El joven fue asistido rápidamente y trasladado en un auto particular hasta el hospital Cestino de Ensenada, donde fue ingresado, según confirmaron fuentes policiales a 0221.com.ar.

“El club Defensores de Cambaceres lamenta informar el fallecimiento del jugador Tiago Benjamín Cricenti de la séptima categoría, quien sufrió una descompensación durante el partido de hoy”, publicó el club, y sumó: “Agradecemos al personal del hospital Horacio Cestino por los esfuerzos brindados”.

El comunicado del club tras la muerte del joven futbolista

Cambaceres extendió así palabras a la familia del adolescente. “Acompañamos a su familia, compañeros de equipo, técnicos, amigos y demás allegados en este difícil momento”.

“Informamos además que el club permanecerá cerrado hasta el miércoles por duelo, suspendiendo todas sus actividades y la atención administrativa en la sede social”.

Según se informó, este lunes está prevista la autopsia para determinar la causa de su muerte. Hasta ahora, la causa que investiga el hecho fue caratulada como “averiguación causales de muerte” y es instruida por la UFI N° 11 del Departamento Judicial de La Plata.

Otra trágica muerte en una cancha de fútbol

Un caso similar ocurrió en noviembre del año pasado en Tucumán, tras la muerte de un adolescente de 14 años en pleno partido de la categoría infantiles 2009 de la filial de esa provincia del club Argentinos Juniors. El trágico hecho se produjo a las 11 del 22 de ese mes, cuando Agustín Lazarte se encontraba disputando los primeros minutos del partido que se jugó en el Complejo Natalio Mirkin de San Martín, perteneciente al club San Martín de Tucumán.

“El Club A. San Martín lamenta profundamente el fallecimiento de un jugador de la categoría infantiles 2009 de Argentinos Juniors, filial Tucumán, quien se encontraba disputando el partido de la fecha N° 7 correspondiente al torneo clausura programado por la Liga Tucumana de Fútbol en nuestro Complejo”, informaron desde la entidad deportiva local, a través de un comunicado difundido por redes sociales.

“Acompañamos en este difícil y doloroso momento a toda su familia y seres queridos. Las actividades de nuestra institución quedan suspendidas en su totalidad hasta el día lunes 20/11″, expresaron.

Según se explicó en aquel momento, durante los primeros cinco minutos de juego Agustín se desmayó, cayó al piso y a pesar de los intentos de reanimación, no logró recuperarse. Tras lo ocurrido, muchos de sus pares reclamaban que no se haya cambiado la fecha del partido a pesar de las altas temperaturas que se registraron en Tucumán en el último trimestre de 2023.

En tanto, desde Argentinos Juniors, el club en cuya filial tucumana jugaba el menor, emitió también un comunicado en el que lamentó el trágico hecho. “Lamentamos informar el fallecimiento de Agustín Lazarte, cat. 2009 del Centro de Captación de Tucumán de nuestra Institución, de manera súbita mientras se disputaba el encuentro frente a San Martín (T). Enviamos nuestras condolencias a sus familiares y seres queridos. QEPD”, señalaron.

Fuente: La Nación