La Administración Federal de Ingresos Públicos es la encargada de administrar el sistema tributario, aduanero y de los recursos de la seguridad social. Por eso mismo, este ente se encarga de vigilar todos los movimientos grandes, y las billeteras virtuales no se exceden de su mirada.
Hoy en día la mayoría de las personas utilizan las billeteras virtuales para pagar todo: el colegio de sus hijos, el alquiler de un inmueble o una cuota de un crédito. Si bien estos ejemplos movimientos grandes, cuando dichas transacciones superan determinada cantidad de dinero, las billeteras virtuales están obligadas a informarlas a la AFIP.
¿Cuánta plata tenés que transferir para que se entere la AFIP?
Toda transferencia, operación como acreditación o extracción y los saldos existentes en cuenta que superen los $400.000 en billeteras virtuales, deberá ser notificado a la AFIP. El ente, en caso de considerarlo necesario, puede exigir, a través de un comunicado formal, que el contribuyente demuestre el origen de los fondos.
El objetivo es determinar el origen de los fondos, si es lícito o no, y si dichas operaciones son plausibles de ser gravadas con impuestos.
Fuente: ámbito