Cuando la mayoría de los partidos y dirigentes políticos toman posturas respecto de la segunda vuelta presidencial, que enfrentará el 19 de noviembre a Sergio Massa y a Javier Milei, el “Adolfismo” se toma su tiempo para expresarse y debate cuestiones internas partidarias.
El propio Adolfo Rodríguez Saá encabezó, este martes en la FISAL, el encuentro de Todos Unidos que tomó algunas determinaciones internas, como la realización de una asamblea el próximo martes.
“Estamos trabajando en la reforma partidaria en este nuevo escenario político que se presenta a partir de las últimas elecciones y la situación política y nacional”, afirmó Berta Arenas, diputada provincial por el departamento Pedernera y una de las referentes de Todos Unidos.
Lo que decidió el espacio es que el exgobernador “sea el conductor” y que la asamblea del 31 de octubre sea el escenario para reformar la carta orgánica partidaria.
Antes de esa decisión, comunicó el área de prensa de Rodríguez Saá, se dará a conocer “la posición que el espacio adoptará sobre el balotaje presidencial”.
Arenas afirmó que “es la primera vez que San Luis tiene que pendiente de lo que ocurra a nivel nacional, cuando la historia desde que empezó nuestra democracia, el peronismo de San Luis tuvo triunfo tras triunfo hasta 2019 cuando se partió el partido”.
La legisladora criticó también que, con el resultado de las elecciones nacionales del domingo pasado, “es la primera vez en la historia del peronismo (de San Luis) que no entran los dos senadores de la mayoría; fue perdiendo diputados y ahora también perdió un senador”.
De todas maneras, aun con la indefinición del partido, Arenas consideró que llamar a votar en blanco “puede ser una opción y puede tener un significado”.