VIDEO | La intendenta de Renca se ilusiona con que el Papa “cumpla el sueño de todos los renqueños y pueda estar en nuestro santuario”

La intendenta de Renca, Romina Peralta, le entregó una invitación formal al Papa Francisco para que visite la localidad del departamento Chacabuco en su próximo viaje a la Argentina.

En realidad, se trató de una reiteración: la misma jefa municipal había entregado otra invitación a Bergoglio en 2019, previo a la pandemia de coronavirus, junto a una Réplica del Cristo de Renca.

Francisco todavía no visitó el país desde que fue nombrado Papa, pero en las últimas semanas se barajó la posibilidad que el 2024 sea el año del regreso, aunque sea momentáneo, a su tierra natal.

“Ojalá se dé, en el momento que él pueda visitar la Argentina, que cumpla el sueño de todos los renqueños de que pueda estar en nuestro santuario, en el Santuario del Señor de Renca”, se ilusionó Peralta.

La invitación, en esta oportunidad, lleva la firma de todos los habitantes del pueblo.

Peralta recordó que el pueblo suele recibir una gran cantidad de visitantes para la fiesta del Cristo del 3 de mayo, pero aseguró que no alcanza a dimensionar lo que podría ser la localidad en caso de una visita papal. “Escaparía a lo que podemos llegar a imaginar. Sería único, importante, sobre todo por tratarse de un Papa argentino”, afirmó.