VIDEO | Se reactivan las solicitudes de préstamos, “porque la gente recupera la confianza para hacer inversiones”

El gerente de la sucursal San Luis de Montemar Compañía Financiera, Héctor Montoya, señaló que en los últimos días se registró un incremento en las solicitudes de préstamos para inversiones, a partir de la estabilidad de las variables económicas.

“Hay una fuerte demanda en la línea de préstamos de consumo, que es donde Montemar opera desde hace casi 70 años”, dijo. Y agregó: “Esto es altamente positivo porque es un indicador que hay cierta recuperación de confianza de la gente para volver a hacer inversiones”.

Montoya señaló que esa reactivación obedece a “la disminución de la Tasa Pasiva, que ya viene hace dos meses, que si bien todavía no impacta en la conformación de la Tasa Activa, que es la Tasa del crédito, está mandando una señal positiva”.

El gerente de Montemar San Luis recordó que hubo una paralización de las operatorias de crédito tras la devaluación de diciembre.

“Las Tasas venían creciendo durante todo el 2023 y superaron ampliamente los dos dígitos; hoy todavía se requiere de una estabilización”, resaltó. En este punto, añadió que las Tasas siguen en niveles elevados. “Convivimos con ellas como si fueran normales porque  estaban por debajo del índice de inflación”, afirmó.

De todas maneras, en el escenario de incertidumbre que vive la Argentina desde hace años, la empresa logró mantener los créditos en cuotas fijas. “Es un riesgo que afrontó la Compañía, pero es parte de la esencia de Montemar”, señaló.

Y consideró que esa decisión en tiempos de crisis derivó en “el voto de confianza de nuestros clientes”. Esa situación se refleja ahora en la demanda de créditos en todas las sucursales de la firma.

“Estamos en niveles de antes de la pandemia. Eso nos reconforta, la gente tiene otra mirada, está recuperando la confianza para reactivar la posible inversión o lo que tuvo que mantener restringido ante el temor de no poder afrontarlo”, completó.