Más de 500 dispositivos electrónicos secuestrados en allanamientos a locales comerciales de Villa Mercedes

Por disposición del Ministerio Público Fiscal, la Policía de San Luis realizó 22 allanamientos en locales comerciales de Villa Mercedes y secuestró más de 500 dispositivos electrónicos, en el marco de una investigación por compra y venta ilegal de teléfonos celulares.

Los procedimientos se llevaron a cabo durante toda la jornada del martes en la segunda ciudad de la provincia y obedecieron a una investigación por varias causas de robo y hurto.

El juez de Garantía N°1, Alfredo Cuello, autorizó los allanamientos solicitados por la Fiscalía de Instrucción N°2, a cargo de Daniela Torres.

En conferencia de prensa, Torres explicó que ahora deberán peritar todo el material secuestrado a fin de obtener información que les permita avanzar en la causa. La tarea estará a cargo del Departamento de Delitos Complejos del Poder Judicial.

La fiscal sostuvo que la intención es devolver los teléfonos a los damnificados por robos o hurtos. “Recordemos que para algunos un teléfono puede ser una vida o un libro abierto. El punto de partida de estos allanamientos es poder devolver los teléfonos a los damnificados”, dijo.

El jefe de la Dirección General Investigaciones de la Policía, Adrián Ramallo, afirmó que la investigación se inició en diciembre del año pasado, y avanzó hasta llegar al operativo que posibilitó el secuestro de los más de 500 dispositivos electrónicos.

Por su parte, el jefe del Departamento Investigaciones de Villa Mercedes, Germán Gómez, remarcó: “Esto no se trata de una sola causa, estamos investigando varias causas, lo que hemos propuesto con la Dirección General, así también con la Jefatura de Policía y con el Ministerio Público Fiscal, es no solamente perseguir a  la persona que comete el delito, sino a  quienes reducen estos elementos, porque sabemos que si no habría reducidores o compradores no habría delitos”.