Villa Mercedes: cárcel para los tres acusados por el crimen de Jesús Muñoz

Los tres imputados por el crimen de Jesús Muñoz, ocurrido el domingo 25 de febrero a la madrugada en Villa Mercedes, fueron trasladados al Servicio Penitenciario Provincial, con prisión preventiva por 120 días.

Así lo dispuso el juez de Garantía Nº 4 de esa ciudad, Santiago Ortiz, quien ratificó los cargos formulados y dio curso a la medida solicitada por el Fiscal de Instrucción Nº 3, José Olguín.

En la audiencia celebrada este jueves, luego de cumplirse la prórroga solicitada por los defensores de los acusados, el fiscal ratificó los cargos formulados el 28 de febrero e informó que se incorporaron nuevas evidencias a la causa.

Los tres imputados fueron acusados de “homicidio criminis causa en concurso real con robo calificado por el uso de arma, en poblado y en banda”.

Olguín remarcó que, en caso de que sean condenados, a los tres imputados les correspondería la pena de prisión perpetua.

Sostuvo su solicitud de dictar la prisión preventiva en que que restan producirse pruebas en el expediente. Además, mencionó el peligro de fuga y de entorpecimiento de la investigación. En este punto, recordó que, al momento de ser detenidos, los tres imputados ofrecieron resistencia.

El crimen de Jesús Muñoz

Jesús Muñoz fue asesinado el domingo 25 de febrero, en una plaza ubicada en el barrio 1.000 Viviendas de Villa Mercedes. El joven, de 28 años, se encontraba con su novia, cuando fue abordado por tres personas, que se conducían en una motocicleta.

Uno de esos jóvenes bajó de la moto y les solicitó sus pertenencias. Muñoz intentó defenderse y proteger a su novia.

En la primera audiencia de formulación de cargos, Olguín, explicó que los imputados atacaron a golpes a la víctima “logrando derribarlo y en esa circunstancia, uno de los imputados le aplicó dos lesiones, una en el brazo y otra en el pecho que le produjo daños severos y como consecuencia, la muerte”.

Los delincuentes se dieron a la fuga con la moto y el celular de Muñoz.

En el marco de la investigación, Olguín detalló que el teléfono celular de la víctima fue geolocalizado. Lo tenía una mujer que lo había comprado un día después del hecho.