Villa Mercedes: embargaron a un abogado y a una escribana imputados por corrupción judicial y estafa

El juez federal de Villa Mercedes, Juan Carlos Nacual, embargó por la suma de 10 millones de pesos al abogado, Juan Cruz Albarracín, y a su pareja escribana, Andrea del Valle Escudero Hernández.

Ambos están imputados por los delitos de “Estafa procesal en grado de tentativa”, “Falsificación de documento privado”, “Falsedad ideológica” y “Tráfico de influencias agravado”, por intentar recuperar 19 millones de pesos que la Policía le había secuestrado a una familia investigada por lavado de dinero.

Según mencionó el Juez, este embargo tiene el propósito de cubrir los gastos y costas procesales, siendo necesario que ofrezcan bienes suficientes como garantía.

En caso de incumplimiento, la Justicia procederá con la inhibición general de bienes, notificando a la pareja que disponen de cinco días hábiles para cumplir con el embargo ordenado.

El hecho que se investiga ocurrió el 8 de julio de 2020 cuando la Policía de Buena Esperanza encontró 19 millones de pesos en tres camionetas en las que viajaba una familia, tras averiguaciones, Albarracín y Hernández estaban involucrados en una causa de lavado de dinero