Una forma deliciosa de cocinar brócoli: torrejas a la sartén o al horno

Si no queremos pasar mucho tiempo en la cocina, esta receta es la indicada, ya que utilizamos ingredientes frescos y saludables para preparar algo nutritivo y práctico en poco tiempo. La base es brócoli, una de las verduras más recomendadas por su propiedades antioxidantes. Con esta verdura podemos hacer unas deliciosas torrejas que sirven también para vianda.

PUBLICITE-AQUI banner

Ingredientes para 2 porciones

1 brócoli mediano- grande

1 huevo

3 fetas de queso cortadas en trozos o queso duro rallado

3 cucharadas de pan rallado

1 cucharadita de ajo en polvo

 Sal y pimienta

Torrejas de brócoli: cómo se preparan

Cocinar el brócoli ya limpio de tallos gruesos y hojas en agua hirviendo, solo unos 4-5 minutos, para que quede bien verde y casi tierno. Si usamos brócoli congelado este debe estar también cocido unos minutos en agua, al microondas o al vapor.

Una vez listo retirarlo el agua, y sobre una tabla, picarlo en pequeños trocitos.

Colocarlo en un bowl y agregarle el huevo batido, el pan rallado, queso, sal y pimienta.

Preparar la sartén  ( antiadherente es mejor) con un poco de aceite de oliva o manteca derretida.

Con ayuda de una cuchara ir tomando porciones, ponerlas en la sartén y cocinarlas por unos 2 minutos por lado, hasta que tomen un lindo dorado.

Para hacer estas torrejas al horno,  disponerlas sobre una asadera aceitada. Precalentar el horno a 200 grados, por unos minutos, antes de hornearlas para que salgan más ricas. Podemos darlas vuelta a mitad de la cocción o no, eso es a gusto: llevan unos 20 minutos en total. Y así podemos preparar unas fantásticas torrejas de brócoli listas para el almuerzo o la cena.

Fuente: Pronto

PUBLICITE-AQUI2