Villa Mercedes: la joven acusada de matar a su pareja seguirá presa hasta el juicio

Brisa Brizuela, de 21 años, continuará detenida en el Servicio Penitenciario Provincial mientras avanza la causa en la que se la acusa de asesinar a su pareja, Maximiliano Chávez, en el barrio La Ribera de Villa Mercedes.

PUBLICITE-AQUI banner

La decisión fue tomada este viernes en el Juzgado de Garantía N° 3 de la Segunda Circunscripción, tras una audiencia en la que el Ministerio Público Fiscal pidió prorrogar la prisión preventiva. Los fiscales argumentaron que los riesgos procesales persisten e incluso se agravaron, ya que en la investigación no se hallaron el arma homicida ni los teléfonos celulares de la imputada y de la víctima.

La querella acompañó el pedido del fiscal. La defensa no objetó la medida y anunció que recién se pronunciará sobre la prisión preventiva en la próxima instancia procesal.

La jueza hizo lugar al planteo y extendió la detención por 15 días a partir del 25 de agosto. Además, fijó para el 8 de septiembre la audiencia de control de acusación, paso previo a la elevación a juicio.

Acusada de matar a su pareja

El crimen ocurrió el 21 de diciembre de 2024, en una vivienda social del barrio La Ribera. Brizuela y Chávez convivían allí desde hacía unos seis meses. Según la acusación, tras una discusión en la cocina comedor, la joven habría atacado a su pareja con un cuchillo tipo Tramontina y le provocó una herida en el pecho y dos en las piernas, una de ellas mortal.


PUBLICITE-AQUI2