El tribunal oral integrado por Virna Eguinoa (presidente), Daniela Estrada y Mauro D’Agata Henríquez (vocales) declaró clausurada la etapa probatoria en el debate contra Brisa Brizuela, acusada de homicidio calificado por el vínculo por la muerte de Maximiliano Chávez. Los jueces fijaron para el 24 de febrero a las 9:30 la audiencia de alegatos de cierre.
Declaración de Brisa Brizuela y final del debate
Este jueves declararon cinco testigos y el tribunal recepcionó el testimonio de Brizuela. La acusada no respondió preguntas del Ministerio Público Fiscal ni de la Querella, pero narró su versión de los hechos.
Relató cómo conoció a Chávez, cómo era su relación y los conflictos que atravesaban. Sobre el día del crimen —21 de diciembre en el barrio La Ribera, donde ambos convivían—, Brizuela sostuvo que mantuvieron una discusión, que él la golpeó y que ella utilizó un bate para sacárselo de encima. Luego, tomó otro elemento con el que le provocó la herida fatal. También describió lo ocurrido después, cuando llegó el personal de salud.
Cesura y próximos pasos
La defensa anticipó que hará uso de la cesura, etapa posterior al veredicto de culpabilidad en la que se determina la pena.


