VIDEO | El Caburé: Bazla violó la prohibición judicial y llamó a Poggi y Endeiza

El abogado Pascual Celdrán volvió a pedir la prisión preventiva para el exsecretario de Ética Pública y Control de Gestión, Ricardo André Bazla, por incumplir la prohibición de comunicarse con funcionarios de la Provincia que le impuso el juez Alfredo Cuello al momento de imputarlo en la causa «El Caburé».

PUBLICITE-AQUI banner

Celdrán presentó como prueba una entrevista que Bazla brindó a la periodista Andrea Bringas al día siguiente de la audiencia de formulación de cargos. En esa nota, el exfuncionario contó que después de comparecer ante la justicia se comunicó con el gobernador Claudio Poggi y con el vicegobernador Ricardo Endeiza para avisarles que iba a presentar su renuncia de manera indeclinable.

Las medidas cautelares violadas

Luego de imputarlo por ocho delitos (defraudación, falsedad ideológica, utilización de un instrumento público agravado, estafa procesal, incumplimiento de los deberes de funcionario público, abuso de autoridad, peculado y hurto), el juez de Garantía N°1 de Villa Mercedes le prohibió a Bazla mantener «contacto con funcionarios públicos y el ingreso a Casa de Gobierno, salvo expresa autorización judicial» .

Además, a pedido del Ministerio Público Fiscal, le impuso la obligación de firmar el libro de imputados del 1 al 5 de cada mes, la prohibición de acercamiento a personas que tienen participación en el proceso y la prohibición de salida del país. Todas las medidas rigen por cuatro meses desde la audiencia del 25 de marzo.

La postura de la querella sobre la confesión de Bazla

Para Celdrán, la conducta de Bazla constituye una violación deliberada de las normas procesales. El abogado sostiene que la infracción a la orden judicial es un hecho grave que justifica endurecer las medidas cautelares y dictar la prisión preventiva del exfuncionario. El tribunal deberá evaluar ahora si los dichos públicos de Bazla y sus contactos con los mandatarios provinciales violan las restricciones vigentes.


PUBLICITE-AQUI2