A 4 años de la muerte de Florencia Magalí Morales, marchan para pedir justicia

Familiares de Florencia Magalí Morales, asesinada en el 2020 en la Comisaría 25° de Santa Rosa del Conlara, se cumplen 4 años de la muerte y convocan a marchar este viernes desde las 12.00 desde la esquina del Correo, calle San Martín y avenida Illia, para pedir justicia.

La familia de la víctima sigue sin respuestas y sin un juicio en el que piden condena para los implicados en el crimen.

Florencia Magalí Morales había nacido en Las Heras, Mendoza, y vivía en Santa Rosa de Conlara en San Luis, con sus hijos de 11 y 7 años, y con su nieta de 2. Fue empleada de un hotel, madre y abuela sola. El 5 de abril de 2020 había salido en el momento más estricto del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio por la pandemia de coronavirus.

Terminó encerrada en una celda por haber violado la cuarentena y esa tarde la encontraron ahorcada con el cordón de una prenda, luego de haber pasado horas pidiendo auxilio.

Las organizaciones que serán parte de la marcha de este viernes en San Luis piden «a la comunidad sanluiseña a solidarizarse con la familia de Florencia Magalí Morales, asesinada injustamente durante la pandemia. Nadie se suicida en una comisaría, a ella la mató la policía».

Cómo quedó la investigación de la muerte de Florencia Magalí Morales

El caso tiene cuatro ex policías implicados: el comisario Reinaldo Clavero, el subcomisario Marcos Ontiveros, la suboficial Eugenia Arguello y la agente Victoria Torres, todos están imputados por “torturas seguidas de muerte” en calidad de coautores, un delito que tiene como única pena la prisión perpetua.

Los cuatro ex policías están en libertad por el juez Jorge Pintos que ordenó la excarcelación previo pago de una fianza, por lo que nunca estuvieron presos.