AUDIO | Empleado municipal de San Luis dijo: “Mi único temor es que mi hijo no tenga qué comer”

En la marcha de este miércoles que convocó la CGT, y se realizó en San Luis capital, en contra del Decreto de Necesidad de Urgencia (DNU), la Ley Ómnibus y el desdoblamiento salarial a nivel provincial, hubo más testimonios de trabajadores que tenían sus motivos para marchar.

Entre ellos, se encontraba Alejandro, empleado de la Municipalidad de San Luis, que estaba junto a su hijo menor y dijo a SanLuis24: “Siento orgullo y dolor porque tenemos que venir a luchar por nuestros derechos”.

“Esperamos que de esta marcha saquemos algo y nos puedan aumentar el sueldo porque la inflación se va por las nubes y nosotros estamos muy por debajo con el salario. No se puede vivir así ni tampoco en dos cuotas el bajo sueldo, menos cuando tenés hijos”, remarcó.

Además, se refirió a que las personas que votaron como gobernador a Claudio Poggi y presidente a Javier Milei “están viendo las consecuencias y por vergüenza no salen a las marchas, porque se equivocaron. No tengo temor que me suspendan o me echen porque tengo hijos y mi único temor es que mi hijo no tenga qué comer”, insistió el trabajador.

Por otro lado, se encontraban José y Alejandra, pensionados del Poder Judicial, que señalaron: “Este DNU es un retroceso en todo sentido, es como volver a la dictadura de la época de Videla y sacarle derechos a la gente, hambrear al pueblo y este Gobierno está dejando la gente sin trabajo”.

Alejandra resaltó que con las medidas de Poggi “vamos a pasar las mismas cosas que a nivel nacional, ya desdobló los sueldos, están echando a gente de los municipios, somos un pueblo chico y no habrá más planes sociales, solo se puede esperar hambre, desolación, cierre de comercios, nada bueno con este gobernador”.

En este sentido, indicaron que cobran $105 mil más un bono de $55 mil “que no alcanza, tenemos tarjetas hasta el cuello, pero es para ir sobrellevándola. Uno va a comprar al super dos o cuatro cosas y son como $40 mil. En nuestro caso solo Alejandra toma remedios para bronquitis crónica que salen arriba de los $20 mil y PAMI no me los da, eso me saca más sueldo todavía”.

Una trabajadora del Hospital de Salud Mental, Julia, manifestó estar en contra de todo lo que indica el DNU pero un motivo fundamental para salir a marcha es “el punto donde de alguna manera tiende a que vuelva la institucionalización de los pacientes con algún trastorno”.

“En el mundo se esta dejando de lado, se esta entendiendo que la Salud Mental también es un derecho y los pacientes tienen que tener derecho a vivir en comunidad y con este punto que plantea el DNU es retroceder a los manicomios, a la institucionalización, al abandono de los pacientes y no hacerse cargo”, concluyó.