AUDIO | Tras el aumento de tarifas del interurbano, intensifican los controles a las empresas

El Gobierno provincial autorizó la aplicación de un aumento del 27% en las tarifas del servicio interurbano de pasajeros, desde el 1 de enero. En febrero se aplicará otra suba del 8%. Ambos porcentajes son calculados sobre el cuadro tarifario de enero del año pasado. De esta manera, el incremento interanual alcanza el 88%.

La decisión se tomó luego del conflicto con las empresas prestatarias de los servicios, que se extendió por dos semanas con varios días sin transporte en la provincia.

Jorge Rodríguez, jefe del Programa Transporte Automotor, explicó a SanLuis24 Radio que la solicitud de las empresas era aplicar la suba sobre el último cuadro, actualizado en junio del año pasado, lo que elevaba de manera considerable el precio de los boletos.

El funcionario detalló que, además, la Provincia ampliará la compensación que aporta a los subsidios nacionales para sostener ese porcentaje.

“No volverá a suceder que la provincia se quede sin transporte como esos días”, aseguró Rodríguez y anticipó que se implementarán los controles sobre la calidad de los servicios.

“Estamos analizando la manera en que se prestan los servicios. La temporada de verano viene con una demanda altísima de usuarios y hemos sacado a la calle el cuerpo de inspectores en su totalidad para controlar la manera en que se llevan a cabo los servicios. Una de las condiciones que puso la Secretaría de Transporte es que el servicio se reactive de la mejor manera posible, corrigiendo aquellas cuestiones que vimos durante el año 2022”, señaló el jefe del Programa.

El nuevo cuadro tarifario en todos los corredores