Cedear experimenta un aumento del 16% en dólares después de dos años

Coinbase también reportó un volumen de operaciones de USD 154.000 millones en el último trimestre del año, de los cuales USD 125.000 millones fueron operados por clientes institucionales.

Las acciones de Coinbase, el exchange de criptomonedas más grande e importante de Estados Unidos, saltaron un 16% luego de que la compañía registrara su primera ganancia trimestral en dos años.

Concretamente, informó ingresos del cuarto trimestre de 2023 de USD 905 millones, mientras que su beneficio neto fue de USD 273 millones, completando el año con cifras de USD 2.927 millones y USD 95 millones, respectivamente.

 De esta manera, la ganancia por acción ajustada fue de USD 1,04, contra una pérdida por acción de USD 0,09 estimada por los analistas. La última vez que Coinbase había mostrado un beneficio fue en el cuarto trimestre de 2021, durante el auge de las criptomonedas.

 Por otra parte, la compañía reportó un volumen de operaciones de USD 154.000 millones en el último trimestre del año, de los cuales USD 125.000 millones fueron operados por clientes institucionales. En todo el 2023, el total fue de USD 468.000 millones.

 «En 2023, vimos que nuestro rigor operativo dio sus frutos. Logramos nuestro objetivo financiero, lanzamos nuevos productos innovadores, fortalecimos nuestra posición competitiva y redoblamos nuestros esfuerzos para crear impulso hacia un marco regulatorio viable para las criptomonedas en los Estados Unidos», comentó Coinbase a través de un comunicado para los accionistas.

 «En 2024, Coinbase se enfocará en tres prioridades principales. Primero, impulsar los ingresos mejorando nuestro comercio central y USDC. Segundo, impulsar la utilidad en las criptomonedas con experimentos en pagos utilizando USDC y Base. Por último, continuaremos trabajando en la claridad regulatoria para la industria», añadió.

 Tras los anuncios, las acciones de Coinbase que cotizan en Nasdaq alcanzaron un nivel no visto desde abril de 2022.

Fuente: DolarHoy