Comenzó el paro por tiempo indeterminado de los empleados municipales

En la continuidad del reclamo por recomposición salarial, los trabajadores de la Municipalidad de San Luis iniciaron un paro por tiempo indeterminado.

Los empleados de la comuna realizaron una huelga de 72 horas desde el martes hasta el jueves. El miércoles, en asamblea, decidieron darle continuidad ante la falta de respuestas de la gestión de Gastón Hissa.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de San Luis comunicó el jueves a la Dirección de Relaciones Laborales y al Ejecutivo sobre la medida de fuerza.

El jueves, la secretaria de Hacienda de la Municipalidad, Fabiana Malamud, aseguró que la Intendencia analiza otorgar una suba salarial en los próximos meses para los trabajadores.

ATE rechazó las declaraciones de la funcionaria, al considerar que se trata de la misma postura que mantuvo el Municipio en las audiencias conciliatorias en Relaciones Laborales. Desde el gremio cuestionan que no hay precisiones sobre el porcentaje de incremento ni la fecha en la que comenzaría a aplicarse.

Paro por tiempo indeterminado y más protestas

El paro por tiempo indeterminado también tendrá protestas en los diferentes predios de la Municipalidad, como el Corralón y la planta del Puente Blanco de Ser.Ba.

“Ante la insensibilidad del intendente Hissa y el desinterés de solucionar el conflicto y su decisión de empujar cada día que pasa un poco más a la pobreza a los integrantes de la familia municipal, se decidió en asamblea de trabajadores y trabajadoras continuar con las medidas de fuerza y darle continuidad al paro pero por tiempo indeterminado”, sentenció.

El gremio, además, adelantó que se realizarán “asambleas, visibilizacion en las calles y ollas populares”.

“No nos va amedrentar el intendente Hissa con sus matones de turno, no vamos a retroceder por más que nos inventen operaciones mediáticas que no hacen otra cosa que demostrarnos que están sintiendo la contundencia de las medidas justas y legitimas que estamos llevando adelante en defensa de los trabajadores, por más que nos caigan con todo el peso del aparato del estado y político la lucha continua”, afirmó el sindicato.