Condenan a 20 años a un hombre que abusaba de su sobrina menor de edad

Un tribunal integrado por Mauro Germán D´Agata Henríquez, José Luis Flores y Daniela Estrada declaró culpable y condenó a 20 años de prisión a un hombre que abusó de su sobrina menor de edad, en la ciudad de Villa Mercedes.

En una audiencia desarrollada el jueves, los magistrados lo declararon “autor penalmente responsable de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual con acceso carnal agravado por su condición de guardador accidental”.

Este viernes, se realizó el juicio de cesura y se dio a conocer el veredicto. El fiscal de juicio, Néstor Lucero, solicitó que el reo sea condenado a 30 años de prisión. La Defensora de Niñez y Adolescencia, María Victoria Cortázar Furnari, adhirió.

La defensa del acusado, representada por la abogada Silvana Alejandra Zunini y el procurador Adolfo Cafieri, que se aplique el mínimo de la pena.

En el momento en que se desarrolló la audiencia de control de acusación, el fiscal de Instrucción de la causa, Leandro Estrada, describió que los abusos se cometieron en la casa del imputado – tío de la víctima – cuando la niña visitaba a sus primos.

Destacó que el relato de la víctima fue coincidente y preciso, ya que narró lo vivenciado a sus padres, docentes y en Cámara Gesell.

Los abusos ocurrieron cuando la damnificada tenía entre 5 y 8 años.