Detuvieron al hombre que abusó de una joven de 23 años en el Hospital Fernández

Una empleada de 23 años denunció que fue abusada en el Hospital Fernández en Palermo por un hombre armado con un cuchillo que la amenazó dentro de un baño. La Policía de la Ciudad implementó un gran operativo para identificar al agresor y logró su detención.

La joven logró contarle a la Policía que, mientras estaba de guardia en el Hospital Fernández, se dirigió a la zona de los sanitarios en el tercer piso. Al retirarse, fue interceptada por un hombre con un cuchillo, quién la amenazó y la obligó entrar a un baño, donde ocurrió el abuso.

«Fuentes policiales confirman que el hombre está detenido acusado de ser el agresor de la mujer de 23 años», informó desde el lugar el periodista Rafael García Palavecino en el programa De Una por C5N. Un tatuaje y la descripción de la víctima a las fuerzas de seguridad fueron elementos claves para lograr la detención del presunto abusador.

El hombre había escapado corriendo del lugar y la mujer logró pedir ayuda a personal de seguridad privada del centro de salud. Allí se comunican con el 911, dan aviso y personal de la Comisaría 14 estableció un gran operativo para poder encontrar e identificar al agresor que fue detenido en el interior del hospital.

Las autoridades estiman que no se trató de un empleado del Hospital sino alguien ajeno. En los alrededores se estableció un operativo de búsqueda y fue clave el análisis de las cámaras de vigilancia para determinar qué dirección tomó al salir. Mientras tanto la Brigada de Género estuvo en el lugar para brindar contención a la víctima.

Qué hacer ante un caso de violencia de género

En caso de violencia por motivos de género, comunicarse telefónicamente con el 144. Se trata de la línea nacional gratuita en todo el país que brinda contención, información y asesoramiento. Para casos de riesgo, llamar al 911.

También es posible comunicarse por WhatsApp al 1127716463 o por mail a [email protected].

Fuente: C5n