Personal de la justicia recibirá una suma fija de 130 mil pesos con los haberes de abril

Los trabajadores del Poder Judicial recibirán una suma fija de 130 mil pesos, extraordinaria, no remunerativa y a cuenta de futuros aumentos. Lo percibirá todo el personal que presta servicios, efectivamente, al 30 de abril del 2024.

El pago se efectuará con los haberes del mes de abril y se agregará a los 70 mil pesos que recibió el personal el mes pasado, en el marco del anuncio que hizo el gobernador Claudio Poggi que alcanza a todos los trabajadores de la administración pública. De esta manera, percibirán 200 mil pesos extra.

Banner publicite aqui grupo ciudad

De acuerdo a lo que dio a conocer el máximo organismo judicial de la provincia, el aporte proviene de «recursos propios», y «sin aportes adicionales del tesoro provincial».

Suma fija de 130 mil pesos para los judiciales: el argumento del STJ

A través del Acuerdo 76/24, el STJ detalló que “en los meses de diciembre de 2023, enero, febrero y marzo del año en curso se han registrado altos índices de inflación, situación que afecta, en forma manifiesta, los salarios de Empleados, Funcionarios y Magistrados del Poder Judicial”.

“El Superior Tribunal de Justicia, conjuntamente con los Colegios de Magistrados y Funcionarios y SIJUPU han realizado y realizan diversas gestiones a fin de lograr una justa y necesaria recomposición salarial para el Poder Judicial de la Provincia, partiendo de la premisa que ningún agente perciba un salario inferior a la canasta básica definida por el INDEC”, añade el documento.

También, resalta que la decisión se tomó “ajustando partidas presupuestarias, en un marco de austeridad y razonabilidad del gasto, y en el marco de las disponibilidades presupuestarias actuales, procurando no afectar el normal desenvolvimiento de las funciones y actividades propias del Poder Judicial de la Provincia”.

Y anticipa que continuarán las gestiones del Superior Tribunal de Justicia, los Colegios de Magistrados y Funcionarios y el SIJUPU, “en pos de una justa y necesaria recomposición salarial”.