El anillo inteligente del futuro que podría salvarte la vida

En el ámbito de la tecnología, una presentación innovadora captó la atención del mundo entero en los últimos días. Se trata del lanzamiento de un anillo inteligente que podría salvarle la vida a las personas.

Samsung presentó un adelanto de uno sus dispositivos más originales hasta la fecha, el Samsung Galaxy Ring. En el primer evento Unpacked de 2024, también se lanzaron los nuevos Galaxy S24, Galaxy S24+ y Galaxy S24 Ultra, pero sin duda, el más destacado fue el del anillo inteligente.

Es un producto que será identificatorio de la marca, y si bien aun no se conocen los detalles específicos, se sabe que el artículo medirá distintos indicadores del organismo humano, como podría ser la actividad del corazón, tal como lo hacen las bandas inteligentes, por lo que los sujetos lo podrían usar y detectar a tiempo si algo anda mal respecto de su salud.

La empresa surcoerana además anunció que existe la posibilidad de que el Galaxy Ring funcione de manera colaborativa con el Galaxy Watch, por lo que daría un seguimiento integral de salud por parte de Samsung. La combinación de datos recopilados por ambos dispositivos podría ofrecer una visión más completa y precisa del bienestar general de los usuarios.

Anuncian el lanzamiento de un anillo inteligente

Justo después de detallar las novedades que van a llegar a Samsung Health próximamente, Matthew Wiggins, líder del Laboratorio de Soluciones de Salud de Samsung Research America, anunció para sorpresa de todos los asistentes al evento Galaxy Unpacked 2024 el Galaxy Ring, el primer rastreador de salud inteligente para llevar en el dedo.

Sin embargo, Wiggins apenas develó detalles de este nuevo dispositivo inteligente de Samsung, ya que únicamente explicó que el Samsung Galaxy Ring utilizará la IA para permitir realizar un seguimiento del estado de salud. De esta forma, todavía no se sabe ni la fecha de lanzamiento ni el precio de salida del anillo.

Qué se podrá hacer con el anillo inteligente

Si se presta atención a filtraciones anteriores acerca de este nuevo dispositivo, todo parece indicar que con el Galaxy Ring se podrá rastrear, detectar, reconocer, monitorizar y recopilar datos biométricos y fisiológicos, así como administrar y transmitir la información recogida mediante una aplicación nativa de Samsung.

Fuente: C5N