El gobernador de Chubut aseguró que el Gobierno está «débil en lo parlamentario y torpe en las decisiones»

El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, describió que el Gobierno es «torpe» para buscar acercamientos que lleven a consensuar en el proyecto de Ley Ómnibus, que obtuvo dictamen en la Cámara de Diputados y ahora deberá debatirse en el recinto.

En diálogo con Radio Rivadavia, Torres cuestionó la manera en la que el Gobierno intenta acordar para avanzar con el proyecto de Ley Ómnibus: «Yo no veo un gobierno débil desde el apoyo popular. Sí veo un gobierno débil desde lo parlamentario, torpe en muchas decisiones que tienen que llevar a generar los consensos necesarios porque ahí también hay otro dilema».

En tanto, advirtió sobre lo que requiere la población. «Algunos hablan de la batalla cultural o los hitos comunicacionales de ir hacia una derrota parlamentaria, pero sostener la ética de que la casta no me deja gobernar o conseguir las herramientas para poder gobernar. Y la realidad es que la gente quiere resultados», expresó.

También alertó por las últimas estadísticas del Índice de Precios al Consumidor: «Estamos atravesando una situación muy compleja, de un guarismo inflacionario importante, más allá de que esté por debajo de lo que esperaba, lo cual algunos pueden ver como un logro, otros no».

El gobernador chubutense, además, marcó que las provincias deben tener injerencia en las decisiones del Gobierno: «Somos un país federal, ninguna transformación profunda como la que se quiera hacer se puede dar unilateralmente. Hay que entender la realidad del norte, del centro y del sur y sobre todo ponderar a las regiones como la Patagonia que representa la mitad de las divisas que se vienen dilapidando hace tantos años».

Ignacio Torres celebró que se retire el capítulo fiscal de la Ley Ómnibus

El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, celebró la decisión del presidente Javier Milei anunciada por el ministro de Economía, Luis Caputo, de retirar el capítulo fiscal de la Ley Ómnibus. Antes del anuncio, había sido muy duro: «Le digo al Presidente que no tire más de la soga».

El anuncio desde la Casa Rosada fue bien recibido por el dirigente de Propuesta Republicana, quien destacó en la red social X: «Celebro la decisión de Luis Caputo. Estamos a disposición para un diálogo franco con el Poder Ejecutivo Nacional y llegar a acuerdos que reflejen sensatez y que construyan a largo plazo».

El titular de Economía respondió en conferencia de prensa sobre los cambios a la Ley Bases que impulsa ahora el Gobierno para lograr la «meta de déficit cero», tal como remarcaron desde el oficialismo. La decisión de retirar el capítulo fiscal del proyecto busca facilitar su aprobación en el Congreso Nacional.

Fuente: C5N