El Gobierno apeló ante la Corte Suprema la cautelar que suspende la reforma laboral del DNU

El gobierno de Javier Milei presentó este viernes por la tarde un recurso extraordinario ante la Cámara del Trabajo contra la cautelar que suspende el capítulo laboral del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU).

Barra busca llegar a la Corte Suprema de Justicia para que anule el fallo del tribunal que aceptó una cautelar de la CGT y otra de la CTA de los Trabajadores mientras analiza si el DNU 70/2023 es constitucional.

Ahora la Cámara podrá aceptar la vía extraordinaria y pasar el recurso al máximo tribunal o rechazarlo y forzar a Barra a presentar un recurso en queja.

El objetivo del Procurador es que los más de 50 amparos presentados en distintos fueros se unifiquen en el juzgado del juez en lo Contencioso Administrativo Federal, Esteban Furnari, quien está de vacaciones y es reemplazado por Enrique Lavié Pico.

El procurador considera que en «el caso del capítulo cuarto del DNU, la Cámara del Trabajo se saltó al juez de instrucción, que no dictó ninguna medida precautoria, y éste es uno de nuestros agravios porque no nos dio derecho a la defensa».