El Gobierno busca prohibir el ingreso al país de los extranjeros con antecedentes penales

El ministro del Interior, Guillermo Francos, encabezó este martes una reunión de gabinete de su cartera con el foco puesto en discutir modificaciones en la política migratoria.

«Mantuvimos una reunión de equipo con las autoridades de las distintas áreas del Ministerio, en la que abordamos diversos temas en agenda. En particular, profundizamos la problemática de extranjeros que cometen delitos en el país», informó el funcionario al término de la reunión que se desarrolló en el salón de los Escudos del ministerio del Interior.

En esa línea, afirmó: «Vamos a implementar políticas migratorias que le permitan al Estado prevenir el ingreso de personas con antecedentes», y adelantó que en los próximos días se reunirá con agentes migratorios «para profundizar su visión sobre la problemática y mejorar los controles fronterizos».

«Queremos que aquellos a quienes les damos la bienvenida a nuestro país se comporten de acuerdo a la Ley», concluyó.

En sintonía con Francos, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich instó al Poder Judicial a echar a los extranjeros que usurpen tierras en el país. «En caso de haber personas que usurpan terrenos que son extranjeros que no tienen domicilio permanente en la Argentina, la Justicia debería proceder a echarlos del país de manera inmediata», expresó en una entrevista en Radio Mitre.

«El que viene a usurpar, a matar, debe ser expulsado a menos que haya nacido en Argentina o tenga una residencia permanente. Esa es una medida correctiva que hay que hacer de manera inmediata», agregó.

A la iniciativa también se sumó el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, que en su cuenta de pidió revertir el decreto derogado en 2021 y restablecer la disposición de 2017 «para facilitar la expulsión de extranjeros, sin ciudadanía, que eligen nuestro país para cometer delitos».

Fuente: C5N