El mensaje de Donald Trump tras la muerte de un exfuncionario de su Gobierno

El expresidente de Estados Unido, Donald Trump, envió sus condolencias a la familia de su exfuncionario, Mike Gill, quien murió en las últimas horas después de recibir un disparo en una ola de robos de auto en Washington DC.

El asalto del cual fue víctima Gill, ocurrió el lunes pasado cuando recibió un disparo mientras estaba sentado en su auto. Un sospechoso entró en su vehículo y lo atacó. El director de operaciones de la Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas (CFTC), fue asesinado frente a su esposa durante un violento robo de auto.

El trágico suceso tuvo lugar en K Street NW alrededor minutos antes de las seis de la tarde, cuando Gill, casado y padre de tres hijos, estaba esperando a su esposa, Kristinia, una destacada abogada especializada en educación.

Rápidamente fue trasladado al hospital, pero lamentablemente falleció el sábado debido a las graves heridas sufridas durante el ataque.

Por el caso, el atacante, identificado como Artell Cunningham, que continuó con la ola de robos tras dispararle el exfuncionario, fue abatido por la policía de New Carrollton en las afueras del noreste de los suburbios de Maryland.

Donald Trump envió sus condolencias por la muerte de Mike Gill

La confirmación de la muerte de Mike Gill la dio su esposa, Kristina, en FOX 5. “Con profunda tristeza deseo informar a la comunidad sobre el fallecimiento de mi esposo, Mike Gill. Su repentina partida ha dejado un vacío en nuestras vidas que nunca podrán ser llenadas. En este momento de dolor, estamos agradecidos por el gran amor y apoyo de familiares, amigos y la comunidad, y extendemos nuestra más sincera gratitud a todos los que se han acercado para ofrecer condolencias y ayuda”, señaló en un breve comunicado.

Gill se desempeñó como jefe de personal de la Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas de Estados Unidos (CFTC) bajo el mandato del expresidente Donald Trump y actualmente se desempeñaba como vicepresidente senior de Mercados de Capitales en el Consejo de Política de Vivienda.

Tras conocerse la noticia, Trump recurrió a sus redes sociales para enviar sus condolencias a la familia de quien fue funcionario durante su Gobierno.

Replicando la noticia a través de una nota periodística, el empresario señaló: “El maravilloso y brillante Mike Gill, un miembro muy respetado de la Administración Trump, recibió un disparo cruel y despiadado en la cabeza durante un robo de auto en Washington, DC”.

Y agregó: “Era una persona especial: su familia y amigos están devastados. El Gobierno Federal debe hacerse cargo de DC ¡Dios bendiga a Michael y su familia!”.

Wonderful and brilliant Mike Gill, a highly respected member of the Trump Administration, was ruthlessly and viciously shot in the head during a carjacking in Washington, D.C. He was a SPECIAL PERSON – His family and friends are devastated. The Federal Government must take over…

Fuente: C5N