Está prófugo el policía acusado de balear a un hombre en el rostro

El policía, en situación de disponibilidad, acusado de disparar con un arma de fuego y herir en el rostro a un hombre en el barrio 1° de Mayo está prófugo, reconoció este viernes la ministra de Seguridad de la provincia, Nancy Sosa.

En conferencia de prensa, la funcionaria admitió que la Policía recibió un oficio para la detención del agente, identificado como Wenceslao Ledesma.

Sosa dijo que estaba en disponibilidad desde abril del 2023, por lo que no tenía en su poder el arma reglamentaria. Pero, aclaró: “Su condición de disponibilidad lo hace perteneciente a la fuerza hasta este momento”.

“No se ha dado con la persona, se encuentra fugado del domicilio”, reveló la Ministra. La orden de captura se libró este mismo viernes.

Sosa señaló que, luego de analizar los expedientes de Ledesma, el Ministerio decidió rescindir su contrato.

El episodio por el que está acusado el policía que está prófugo ocurrió el martes por la noche en una vivienda del barrio 1° de Mayo.

Alexis Rivero, de 30 años, se encontraba en su domicilio junto a su padre, cuando llamaron a la puerta. El hombre atendió y recibió el disparo, por parte de un sujeto que se dio a la fuga.

El herido fue trasladado al Hospital Central “Dr. Ramón Carrillo”, donde recibió asistencia y fue dado de alta al día siguiente.

De acuerdo a lo que Rivero contó, en declaraciones periodísticas, cuando abrió la puerta de su casa, un joven ingresó de manera intempestiva al domicilio y otro hombre que lo perseguía le disparó. Cómo él estaba en la puerta, el proyectil dio en su cara.

La Fiscalía de Instrucción N°1 de la ciudad de San Luis caratuló el hecho como “homicidio en grado de tentativa”. La investigación está a cargo de la División Homicidios de la Policía provincial.