En su visita a San Luis, Topo Rodríguez ratifica su apoyo a Sergio Massa para el balotaje

El presidente del Interbloque Federal de la Cámara de Diputados de la Nación, Alejandro “Topo” Rodríguez, visita este fin de semana San Luis para reunirse con pequeños productores y conocer más en detalle el variado ámbito productivo de la provincia.

En su recorrida por territorio puntano, el dirigente visitó los estudios de SanLuis24 y dejó varias definiciones respecto al tema político del momento: la segunda vuelta presidencial del 19 de noviembre entre Javier Milei, de La Libertad Avanza, y Sergio Massa, de Unión por la Patria.

“Con Natalia de la Sota, diputada nacional de Córdoba, planteamos hace ya dos meses y medio, después de las (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias) PASO, que si nuestro candidato, Juan Schiaretti, no íbamos a ser ni neutrales ni indiferentes; porque no queríamos para la Argentina ni el modelo de (Patricia) Bullrich, ni el modelo de Milei”, sentenció el tandilense.

A ellos se sumaron en los últimos días, también del espacio federal,  la diputada Graciela Camaño y Juan Manuel Urtubey.

“Para nosotros el mejor candidato era Schiaretti, era el que tenía la mejor propuesta”, sentenció Rodríguez. Una vez confirmado el balotaje entre Massa y Milei, se inclinaron por el tigrense, e incluso tomaron una participación más activa en la discusión pública.

Rodríguez señaló que su rechazo a acompañar a Milei en los comicios lo asumió hace tiempo. “Milei decía que admira a Margaret Thatcher, la primera ministra británica cuando fue la guerra de las Malvinas, porque cuando tuvo que decidir pelear una guerra, fue y la ganó, en referencia a Malvinas. Yo me juré que jamás iba a votar a alguien que tuviera esos valores, esa convicción”, señaló.

Después, las propuestas económicas del libertario tampoco alcanzaron para hacerlo cambiar de opinión. “El eje de las propuestas de Milei es la apertura comercial unilteral, que durante los primeros seis meses de Gobierno va a inundar a la Argentina de productos importados a muy bajo precio; una vez que nuestras industrias, nuestros comercios, nuestras Pymes producen menos y terminan cerrando, esos mismos productos aumentan sideralmente el precio. Es más viejo que la historia de la humanidad”, añadió.

Y completó: “Todas las propuestas de Milei son viejas, hasta el tema de los vouchers educativos, que fue un fracaso en todos los países que se implementó. Y, además, están expresadas por un conjunto de hombres y mujeres que no saben lo que es el Gobierno”.