Grandes quejas sobre el operativo de seguridad para el River vs Boca

A pesar de que el Superclásico entre Boca y River tuvo a un solo ganador pensando en la competencia de la Copa de la Liga 2024, el efectivo operativo policial significó una victoria para el fútbol argentino, que volvió a tener su partido más convocante con público de ambas parcialidades.

El Mario Alberto Kempes de Córdoba contó con la presencia de 50 mil almas que viajaron desde distintos puntos del país para presenciar el partido. El grueso de los hinchas llegaron desde la Ruta 8 y 36 (por donde se dirigieron los simpatizantes boquenses) y la Autovía 9 (el lugar recomendado para los fanáticos del “Millo”).

Desde el ministerio de Seguridad de la Nación confirmaron que el programa Tribuna Segura dejó un saldo de un detenido y 25 personas que no pudieron ingresar al estadio por contar con derecho de admisión. De la cartera nacional prestaron colaboración efectivos de Gendarmería, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, Bomberos, la Policía Federal Argentina y la Fuerza Policial Anti-Narcóticos.