Hubo un corte de luz masivo en todo San Luis durante este mediodía

Desde este martes al mediodía, varios sectores de la provincia de San Luis sufrieron un corte total de luz, en plena ola de calor con temperatura máxima de alrededor de 38°C. El apagón afectó también a zonas de Mendoza y San Juan.

El inconveniente ocurrió este martes alrededor de las 13:30, cuando se interrumpió el abastecimiento que llega desde Río Cuarto y Villa Dolores. Con el problema neutralizado, la Comisión Reguladora Provincial de Energía Eléctrica mantiene una línea de seguimiento sobre el incidente.

Edesal señaló que se trató de un corte abrupto de energía del sistema interconectado nacional, lo que produjo la salida de servicio de 1.500 megawatts. Por eso quedó fuera de servicio el suministro proveniente desde los vínculos de conexión de Río Cuarto y de Villa Dolores, los cuales abastecen a San Luis.

«Debido a la alta demanda de energía y al no funcionamiento del Ciclo combinado Luján de Cuyo, hubo un colapso parcial de energía a cargo de Distrocuyo. De esta manera, el nivel bajó de 1600 MW a 400 MW», indicaron el Ministerio de Energía y Ambiente y el Ente Provincial Regulador Eléctrico (EPRE).