Joven golpeado en la Comisaría de La Toma: Asuntos Internos de la Policía investiga el caso

Tras la viralización del video de un joven golpeado en la Comisaría de La Toma, la Jefatura Central de Policía comunicó que se inició una investigación a través de la Dirección General de Asuntos Internos.

En las imágenes se observa  a un muchacho de remera blanca y pantalón corto verde maltratado por un policía de civil en el interior de la dependencia policial. También se ve a uniformados que no intervienen ante la situación.

En su comunicado, la Jefatura detalla que “el Jefe de la Policía de San Luis, Comisario General (RV) Pablo Vieytes, dispuso ordenar el relevamiento completo de todo el turno de guardia de la comisaría  y a la vez ordenó, a través de la Dirección General de Asuntos Internos, la realización de las actuaciones administrativas conducentes a esclarecer lo sucedido”.

La nota agrega: “Una vez determinada de modo eficiente los hechos acaecidos y las responsabilidades de los involucrados, el Jefe de Policía tomara las medidas correspondientes dentro del marco legal vigente, resguardando el honor y buen nombre de la institución policial, impidiendo que en su nombre se cometan hechos que vulneren los derechos ciudadanos”.

El video se difundió por las redes sociales este lunes por la mañana. El hecho habría ocurrido en cerca de la 1.00 de la madrugada. El joven golpeado llegó a la dependencia junto a un amigo, para hacer una denuncia porque habían chocado en el auto en el que transitaban por el centro de la localidad.

Cuando llegaron, la Policía echó a empujones al amigo del joven golpeado, y llevó al otro chico «para interrogarlo». Ahí se produjo la agresión.

En los comentarios de la publicación, vecinos de la ciudad capital del departamento Pringles sostienen que no es la primera vez que los policías de la Comisaría actúan de esa manera.