“La guerra contra el narcotráfico la hemos perdido”, sentenció el juez federal de Villa Mercedes

El juez federal de Villa Mercedes, Juan Carlos Nacul, afirmó este martes que “la guerra contra el narcotráfico la hemos perdido hace mucho tiempo”, y pidió que vuelva la presencia de Gendarmería al territorio provincial para combatir ese flagelo.

“Es necesario para el próximo gobierno, sea del color que fuere, rescatar las instituciones, dotarlas de más tecnología, más efectivos y más materiales”, añadió el magistrado, al participar del acto por el aniversario 202 de la Policía Federal, que se realizó en Circulo de Suboficiales de la V Brigada.

“La guerra contra el narcotráfico la hemos perdido hace mucho tiempo. En San Luis contamos con pocos efectivos y es preocupante. Si no queremos que el virus de Rosario se expanda por todo el territorio es necesario darle las herramientas a la Policía Federal, a Gendarmería, a la Policía de Seguridad Aeroportuaria y al Ejército mismo”, agregó el juez Nacul, en declaraciones a la prensa mercedina.

El magistrado agregó que “la falta de recursos nos impiden hacer las investigaciones como corresponde”, y remarcó que Argentina “dejó de ser un país de paso y es un país de producción de cocaína”.

“Es alarmante la situación de la juventud que consume la basura que es el paco. Hay que erradicar ese flagelo que está matando a la juventud”, siguió Nacul.

Y pidió “Necesitamos que vuelva Gendarmería la provincia, necesitamos que a la PSA se la dote de la tecnología necesaria para controlar el tráfico. Con los pocos recursos que tenemos no podemos hacer nada, nadie puede solo, hay que dar una batalla pareja contra el narcotráfico”.