La vicepresidenta de Abuelas de Plaza de Mayo brindó una conferencia de prensa en la UNSL

Por el mes de la Memoria, Verdad y Justicia, Buscarita Roa brindó una conferencia de prensa este viernes junto a su nieta restituida, Claudia Poblete, en la Universidad Nacional de San Luis.

El evento fue organizado por el Proyecto Marcas de la Dictadura de la Facultad de Ciencias Humanas (FCH) de la UNSL y la Central de Trabajadores y Trabajadoras de la Argentina (CTA Autónoma).

Este es el segundo encuentro por la identidad que realiza la Institución como una manera de recuperar aquellas marcas, huellas y cicatrices que dejó la última dictadura cívico militar.

“En 1978 secuestraron a mi hijo, mi nuera, y a mi nieta de tan solo 8 meses de edad”, comenzó el relato de la abuela de Plaza de Mayo, quien buscó a su nieta por más de 20 años.

Roa agradeció a todo el pueblo argentino que la acompañó en esta lucha y a todas las madres y abuelas. En este sentido, expresó: “una puede trabajar mucho sola, pero el acompañamiento es muy importante para todas nosotras”.

Así mismo, la abuela afirmó que “encontraron a 133 nietos/as incluso en otros países, pero que aún faltan más de 300”.  En ese entonces desaparecieron jóvenes que buscaban que el mundo fuera mejor, que tenían ideales y sueños

Claudia Poblete y Buscarita Roa invitaron a que este 24 de marzo se pinten pañuelos y se decoren con ellos las entradas de todos los hogares para hacer eco de todas estas luchas.