VIDEO | Raúl Laborda denuncia que Poggi quiere vender el Centro Oncológico para instalar una clínica privada

El periodista y dirigente político Raúl Laborda aseguró este martes que el Gobierno quiere trasladar el Centro Oncológico para vender el predio donde funciona en la actualidad.

La ministra de Salud, Claudia Spagnuolo, confirmó este lunes que el Ejecutivo analiza mudar el Centro a un ala del Hospital Central “Dr. Ramón Carrillo”. Aunque aseveró que se trata de un proyecto en evaluación.

Los pacientes oncológicos, junto a familiares y allegados, protestaron en la puerta del predio contra la medida del Gobierno. Y anunciaron nuevas movilizaciones para intentar evitar el traslado.

Laborda, que tuvo diagnóstico de cáncer de próstata y recibió tratamiento en el Centro Oncológico, no solo destacó la aparatología con la que cuenta esa sala, sino que también resaltó el trato y la profesionalidad de los profesionales que atienden en el lugar.  

“A los pacientes que padecen cáncer, uno espera verle la cara con angustia, los ojos con tristeza; sin embargo, por el tratamiento, por la contención de los profesionales y por el lugar, los pacientes del Oncológico del Puente Blanco están con alegría”, describió el exdiputado provincial.

Laborda aseguró que el plan del Gobierno, con el traslado al Hospital Carrillo es “vender esa propiedad y transferirla y transformarla en una clínica privada”.

Laborda apuntó contra Poggi y sus socios políticos

El periodista fue más allá y agregó que esa presunta venta “está relacionada con el feudo: ahí se habla de la esposa de Adolfo (Rodríguez Saá, Gisela Vartalitis), se habla de (Rodolfo) Negri”, como potenciales compradores.

Afirmó también que, en realidad, no hay argumentos para mudar el centro. “La pregunta sería: en Salud ¿el Gobierno se fija en los gastos, porque le sobran un par de piezas en el Carrillo?”, dijo.

Y apuntó contra el gobernador: “Si Poggi le quiere vender una propiedad a la mujer del Adolfo, que le venda el Cabildo”; y contra los presuntos compradores: “Si quieren poner una clínica privada, que compren otro inmueble ¿qué vienen a joder a los pacientes oncológicos?”.