Marcela Pagano fue dada de alta y se intensifica la interna de La Libertad Avanza

Marcela Pagano fue dada de alta el domingo por la tarde luego de sufrir un pico de estrés, que la dejó al borde de una úlcera gástrica, tras recibir amenazas al negarse a abandonar su función al frente de la Comisión de Juicio Político, en medio de la interna de La Libertad Avanza.

La Diputada de LLA tiene que decidir qué va a suceder con su futuro político, todavía no hay precisiones sobre la validez de sus desafección como titular de la Comisión de Juicio Político. Pagano sostiene que la reunión en la que fue nombrada fue «legal», ya que tenía el quórum reglamentario.

Por otro lado, el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, que impugnó el nombramiento con el apoyo de Karina Milei, dijo que la reunión de comisión había sido suspendida unos minutos antes de que empezara, por lo que la votación no tenía validez alguna y que ella «no tenía el consenso del bloque».

La designación de Marcela Pagano fue impulsada por el expresidente del bloque de LLA, Oscar Zago, que terminó siendo reemplazado al frente de bloque libertario,por jueves, lo reemplazaron por Gabriel Bornoroni.

Molesto por este hecho, Zago decidió armar una bancada propia con otros tres integrantes del partido Movimiento de Integración y Desarrollo (MID), aunque pidió seguir articular con el oficialismo. Esto también repercutió en el bloque de la LLA de la Legislatura porteño, lo que provocó la vuelta a la presidencia de Ramiro Marra, quién había sido removido

En este contexto, trascendió que al menos dos bloques ya contactaron a la periodista para consultarle si tiene definido continuar dentro de La Libertad Avanza o si romperá con los libertarios.

Fuente: Minuto Uno