VIDEO | Polémica por inspecciones de Relaciones Laborales en comercios

Comerciantes de San Luis encendieron la polémica por inspecciones de Relaciones Laborales, que busca determinar la capacidad de los trabajadores de los locales para minimizar los perjuicios en ocasión de un incendio.

De acuerdo a lo que varios propietarios informaron a SanLuis24, inspectores controlan la vigencia de los matafuegos en los negocios y piden el certificado del curso para su manejo de todos los que trabajan en el lugar. Si no lo tienen, los agentes labran un acta y emplazan a la patronal para que los empleados lo completen.

Incluso, denuncian los comerciantes, los inspectores detallan que hay solo dos empresas habilitadas por la Dirección para otorgar los certificados, y cada curso cuesta 100 mil pesos.

Alberto Lindow, director de Relaciones Laborales, desestimó esa maniobra y afirmó que, incluso en su gestión anterior en la cartera, se brindaron cursos gratuitos con bomberos para ese fin.

“El objetivo es la prevención, se trabaja fuerte en la prevención. En mi gestión anterior hicimos seis jornadas de trabajo. Uno de los puntos era, a través de bomberos o de nuestros técnicos, hacer prácticas de incendios, o de manejos de instrumentos para apagar el fuego. Ahora tendremos que hacer lo mismo”, señaló el funcionario.

También pidió que, ante cualquier polémica por inspecciones que realiza la Dirección, los comerciantes se comuniquen con Relaciones Laborales para evacuar las dudas.

“Nosotros no queremos recaudar ni hacer multas, queremos el diálogo y la prevención”, aseguró Lindow.