Organizadoras de la marcha 8M repudian las actuaciones policiales por las pintadas

Tras la marcha del 8M por el Día Internacional de la Mujer que se realizó en San Luis, la policía inició “averiguación daños a bienes del Estado” por pintadas con aerosol a edificios estatales.

En este sentido, las organizadoras de la convocatoria lanzaron un comunicado en el que repudian la decisión del intendente de la Municipalidad de San Luis, Gastón Hissa, de labrar actuaciones policiales sobre las pintadas y “la persecución política al movimiento feminista y transfeminista”.

“La persecución política que instan las autoridades son pertenecientes a la misma ideología y nos recuerdan a tiempos pasados de terrorismo de estado sufridos en la Argentina durante la última dictadura cívica, militar, empresarial y eclesiástica que son parte de nuestra historia a la que le decimos ¡Nunca Más!”, dicta el comunicado.

Y resaltan: “No vemos al intendente o al gobernador alarmados frente al hambre que se vive en la provincia, pero sí frente a las pintadas en paredes”. Continua la enumeración en los despidos de trabajadores, la inflación y violencia de género.

“Instamos al cese del uso del aparato judicial para hostigar a las organizaciones sociales quienes ejercen el legítimo derecho a la protesta. Es clara la intención de deslegitimación del movimiento feminista y transfeminista con el objetivo de ocultar el desmantelamiento de las estructuras que antes se encargaban del acompañamiento de las violencias”, firma la Asamblea 8M San Luis.