Pánico en el aeropuerto de Tokio: un avión de Japan Airlines con más de 300 pasajeros choca contra otro al aterrizar y se incendia

Un Airbus-350 de la compañía de Japan Airlines se ha incendiado en el aeropuerto internacional de Tokio-Haneda este martes, al chocar contra otro avión de la guardia costera japonesa que llevaba suministros a los realojados tras el terremoto de Año Nuevo.

Las 379 personas que viajaban a bordo del avión comercial han podido ser evacuadas a tiempo y están a salvo. Sin embargo, se teme por la vida de cinco de los seis guardas costeros que iban a bordo de la segunda aeronave.

El avión comercial procedía de Hokkaido (en el norte de Japón) y había aterrizado unos minutos antes de la colisión, según NHK.

El accidente ha ocurrido cuando, tras el aterrizaje, el Airbus-350 ha chocado contra un avión de la guardia costera japonesa. En las imágenes de la televisión nipona se vio al avión envuelto en llamas.

La cámara que enfocaba a las pistas de Haneda mostró a la aeronave de Japan Airlines ardiendo por completo, mientras varios equipos de bomberos trabajaban en la extinción del fuego, envueltos en un denso humo negro.  

Se desconocen por el momento las causas del accidente, y los medios nipones señalan que las condiciones climáticas no eran desfavorables.

Según informa The Guardian, las autoridades dan por desaparecidos a cinco de los seis tripulantes del avión de la guardia costera. El sexto pudo escapar de la tragedia.

Este accidente se produce precisamente mientras Japón sigue buscando desaparecidos bajo los escombros provocados por el potente terremoto de 7,4 de magnitud que el lunes azotó al país.

Fuente: 20 Minutos